Hay un tema en un foro por ahí donde se hablan muchas pavadas sobre los llamados story games. Por supuesto, las opiniones más fuertes son de personajes que han probado uno, dos juegos, y algunos hasta con mala gana. Aparentemente tienen tiempo para perder “jugando mal” en lugar de usarlo para lo que les gusta.
Se habla mucho de la rejugabilidad de algunos juegos. Pura basura. Si entrar en calabozos y matar monstruos se puede repetir eternamente, entonces resolver la infinidad de temas en Trollbabe, cazar fantasmas en Inspectres y concretar grandes tragedias en Polaris es material para cinco vidas.
Irónicamente también se habla de que la imaginación está muriendo y no sé cuántas otras estupideces. No sé en qué mundo viven, pero acá los novatos (que inicié) están ansiosos por rolear, y pueden diferenciar claramente los juegos que limitan la autoría del jugador y los que no. Las preferencias ya son personales, pero mierda si voy a iniciar a alguien con un railroading por la Tierra Media.
Muchas verdades puras y duras por esos ámbitos. Y sin embargo uno cree que están hablando de otros juegos, de otra gente, de otro planeta.
¿Será una cosa porteña esto de la imaginación? ¿No será que los mismos personajes que no ven rejugabilidad en Agon son los que ya no pueden imaginar nada? ¿Dejarán alguna vez de considerarse genios narrativos por poder dirigir un puto juego de rol y de mirar hacia abajo a todos los “meros novatos”? Preguntas, y yo sin respuestas.
Hoyga por que no dise heso en el foro ese de por ahi en lugar de aserlo en un blog xuskero de por aqki?
¿En serio creen que voy a responder a estos tristes mensajes anónimos?
Primero firmá tu comentario, luego podemos hablar.
Hoyga mi nombre hes rigoberto o akaso no save leer uste? o akaso uste se yama dogui komo un perrito?
Lo siento por los demás con interés por comentar, pero debido a esta gentuza debo habilitar la moderación de comentarios.
Sepan disculpar.