Ya no recuerdo lo que era jugar en una mesa en la que todos los presentes conocieran el reglamento. Una mesa en la que todos hayan leído el manual, y que aunque haya diferentes formas de encarar el juego, todo se discutía y el DJ dejaba en claro la manera en que se jugaría.
No sé si jugué en muchas mesas de ese tipo, porque algo que siempre disfruté fue probar nuevos juegos. Solia ser yo el que no había leído el manual. Pero sí jugué en algunas, y quiero recuperar esa experiencia. No recuerdo grandes cambios excepto el hecho de enseñar a jugar que llevamos a cabo en casi todas las sesiones con el grupo que se formó ahora. Cada vez que uno dirige tiene que enseñarle el juego a los demás, y no solemos pasar las 2 sesiones de lo mismo asi que el dominio del juego queda solo en la cabeza del DJ.
Quiero cambiar eso. Quiero jugar Agon.
Agon es un juego increíble. Es un motor de heavy metal y estrategia puro y duro. Es una cátedra de cómo robar a otros sistemas las tuercas y tornillos y hacer algo totalmente nuevo. Y es un juego que quiero jugar con gente que lo haya leído. Necesito que pregunten con conocimiento y no con desconocimiento. Que tengan una idea básica de cómo funciona y de lo que se espera que hagan. Quiero sentarme, hablar de rol unos minutos, y largarme a jugar sin introducción, sin dejar de lado mecánicas complejas (para la próxima sesión, cuando sepan las bases) y sin tener que gatear antes de caminar.
Agon es una máquina de diversión poéticoviolenta. A honrarla.
Responder