No, mentira, no aqueja al rol.
Pero sí a algunos roleros.
D&D 4ta. Desde todo punto de vista parece ser un producto redondo.
Pero en la red ya parece que es el juego definitivo, el mejor desarrollo en el hobby desde que se inventó la hoja de personaje.
Solo que nadie lo ha jugado aun.
Hay que jugar más y hablar menos. Sé que cuesta, yo mismo lo intento todas las semanas.
Less talk, more rokk.
No hace falta echarle mucho Brainpower al asunto.
Lo cierto es que ya hay mucha gente jugando, gracias al leak y al Keep on the Shadowfell, que ya salió hace rato. En lo personal, a mi no me dan muchas ganas de jugar, pero en la DMG hay tres elementos interesantes:
1. Instrucciones para general dungeons aleatorios.
2. Instrucciones para armar un Deck de encuentros con un mazo de cartas.
3. Instrucciones para jugar sin Dungeon Master.
Si los sumas todos, ahí una tarde de pura diversión; es como Heroquest, pero turbocargado. Y de seguro puedo usar las mismas miniaturas.