Esto es parte de un juego en que estoy trabajando hace un rato largo. Dejé ver algo en SAS con el nombre La escala del Ipsissimus, pero está lejos de aquello finalmente. Muy lejos.
El juego lleva el nombre momentáneo de Trance, y consiste en un sistema de reglas simple al que se le agrega una situación pregenerada para jugar de inmediato. La escala del Ipsissimus es simplemente la primera de las situaciones que escribí, y acá la presento en su forma más básica, junto a los personajes principales. Esos personajes son los PJs del juego. Cada uno tiene ciertas características ficticias y mecánicas que no reproduzco acá, debido a que el sistema no está pulido del todo.
Me parece interesante compartir esto, aunque sea para saciar la ilusión de que uno crea.
La escala del Ipsissimus
Estación MGVS o “Magus”, en órbita alrededor de la Tierra.
MGVS es el primer escalón para acceder desde el planeta y desde la Luna hacia el espacio disforme, mediante el cual se viaja con un alto índice de peligrosidad, hacia los sistemas solares circundantes. Es efectivamente el acceso desde la Tierra hacia el resto de las colonias.
La estación Magus está conformada en realidad por 4 estaciones girando a distintas alturas sobre el planeta. La integran las estaciones Merlín, Gandalf, Voisin, y Semiramis. Se las considera una sola locación debido a que los transportadores de corto alcance funcionan a la perfección en el espacio, permitiendo al personal moverse de una estación a otra como si cambiaran de habitación.
La sección Merlín es el puente central desde donde se organiza la actividad de toda MGVS. La sección Gandalf es habitacional y recreativa. En Voisin se encuentra la sección aduanera con sus grandes depósitos. Semiramis es el nexo con los aros Crowley, que permiten el salto al espacio disforme.
Hay una gran cantidad de movimiento entre nuestro sistema solar y Beta Pictoris estos días. Desde hace unos meses se sabe que los levantamientos en ambas colonias del sistema están ocasionando gran preocupación al gobierno central terrestre. Ya han partido inmensas huestes de guerra, o satélites armados como se definen oficialmente. Tropas, equipo y muchos suministros han sido lanzados a través de los aros durante lo que va del año. Materia prima que luego se convertirá en titánicas plataformas armadas, capaces de bombardear un planeta desde órbita y luego descender tropas y equipo de pacificación. Se presume que al menos 4 satélites ya fueron construidos en Beta Pictoris y están a punto de silenciar los disturbios. Sin embargo las noticias tardan en llegar desde sus generales hasta la Tierra, y la gente de Magus no está siempre al tanto de todo lo que sucede al otro lado del nexo.
La última orden fue dada hace una semana. Una cohorte de la Legión Extranjera Terrestre (LET) a bordo del S.A.T. Ipsissimus pasará por MGVS con dirección hacia algún sector de Beta Pictoris. Sin embargo, no fue detallada la carga que la cohorte resguarda, ni fueron enviados los datos exactos del destino para calibrar los aros Crowley con anticipación. La tripulación de Magus no está especialmente preocupada debido al actual estado de guerra, pero algo huele mal para el Administrador Henry Flamel.
Administrador Henry Flamel.
Es la autoridad máxima dentro de la estación MGVS.
Elymas, coordinador holográfico de nexo.
Es un oficial holográfico especialmente desarrollado para la labor de coordinador de la sección Semiramis con los aros Crowley.
Conforme Julianna Vayne.
Responsable de la salud mental individual y grupal de la estación, es la autoridad máxima dentro de la sección Gandalf.
Edward Kelley, coronel de la LET.
Líder de la cohorte de la Legión Extranjera Terrestre a bordo del Ipsissimus.
Piloto de transporte, teniente Marie Laveau.
Veterana de cientos de batallas, esta pequeña, hermosa y aparentemente frágil androide es responsable por todo lo que sucede dentro del S.A.T. Ipsissimus.
Espero que le des continuidad a esta idea. Vale mucho la pena.
Yo espero que cuando esté todo listo, recibiré misiles transoceánicos desde todos lados. Porque pensándolo bien, lo que realmente estoy armando con Trance es casi un juego genérico. Tiene sus vueltas de tuerca para reforzar un cierto estilo de juego, pero sin embargo el sistema realmente es genérico, y creo que recibiré muchas preguntas y cuestiones sobre eso jeje.