Este es un mundo que he creado para Burning Empires, con el solo objetivo de practicar. Es algo que los expertos en Burning Wheel recomiendan. Practicar algunos procedimientos del juego, ya sea en la mesa o en privado, para ir naturalizando el juego.
Ogamai
Localización: Outworld V114 H222.
Condiciones atmosféricas: Non-Life-Supporting V123 H321.
Hidrología: Predominantly Land V222 H123.
Topografía: Artificially Created Environs V132 H312.
Índice tecnológico: Low Index V231 H222.
Forma de gobierno en ejercicio: Merchant League V321 H114.
Facciones: (V411) Civilian Commune 033. Kerrn Diazspherah 213. Merchant League/Corporate Entity 204.
Fuerzas armadas predominantes: Professional Volunteer Force V231 H222.
Actitud planetaria en relación a los Vaylen: Educated or Informed V222 H555.
Principal exportación o industria: Military Capital V231 H015.
Nivel de cuarentena: Advanced Quarantine V222 H333.
Nivel de control económico: Moderately Regulated (2) V042 H321. El ganado no está disponible. El armamento, la manufactura militar y psychology están estrictamente regulados.
Personajes de importancia (no están detallados, son solo ideas):
Humanos:
Administrador mercader humano de alto rango. Una joven oficial al mando del hammer en órbita del planeta. Un kerrn técnico en equipo bélico.
Vaylen:
Un oficial veterano de la flota hammer con historial conflictivo. Un líder sindical de aduanas y cuarentena con problemas económicos. Una espía de la liga infiltrada en una sección de mando de la comuna civil.
Settings nativos: Merchant League, Commune, Kerrn Diazspherah, Hammer, Anvil.
Burocracia: El obstáculo para las habilidades Administration, Bureaucracy and Finance es 3 debido a la burocracia y papeleo que debe ser superado.
Totales:
Vaylen disposition: Infiltration 22 Usurpation 28 Invasion 22
Human disposition: Infiltration 25 Usurpation 23 Invasion 30
Ogamai es un yermo planeta al norte de los mundos de Urfan. Es una roca desierta e inhabitable de gran valor por su minería. La vida se lleva a cabo en estaciones atmosféricas de inmenso tamaño en la tropósfera del planeta, ancladas al terreno mediante ascensores. El trabajo se realiza bajo tierra. Durante los años, el planeta pasó de ser solo productor de materia prima a industrializarse en la creación y exportación de armamento. A estos planetas se los conoce como forjas. La fabricación también se lleva a cabo bajo la superficie del planeta, usualmente en gigantes minas agotadas.
El planeta goza de un buen nivel tecnológico necesario para su funcionamiento, y es gobernado por una liga mercantil con más de 200 años de gobierno. No se tiene certeza de la cantidad de estaciones atmosféricas que se acomodan en el planeta debido a la variación en tamaño que estas llegan a tener. Las grandes ciudades son lugares conocidos y usualmente controlados. Pero la comunidad se las arregla para construir estaciones bajo sus presupuestos, y el transporte en el planeta no es barato. Es más fácil acceder al planeta y salir de este que moverse dentro de él. La mayor estación está en órbita y consiste de un astillero de almacenaje y reparación para flotas hammer. Sin embargo muchas pequeñas estaciones, del tamaño de pequeños pueblos, crecen todo el tiempo a diferentes distancias de la superficie planetaria. También se cree que existen asentamientos subterráneos con niveles de vida mediocres.
Existen tres facciones importantes en el planeta. Una comuna civil que agrupa a gran cantidad de los trabajadores de la minería con exigencias de democracia. El verdadero poder reside en esas estaciones fuera del ojo del gobierno, además de en su influencia con el siempre libre pueblo Kerrn. La Kerrn Diazspherah suele representarse mediante estaciones casi exclusivas de Kerrn o en barrios Kerrn en las mayores ciudades. La forma de vida en Ogamai les recuerda inmensamente a la vida en la Omshiip, y por lo general están encargados de los trabajos más técnicos de la fabricación de armamento. Muchos también son parte de las fuerzas militares. La liga mercantil es el mayor poder del planeta y autoimpuesta forma de gobierno. La mayoría de los humanos más capacitados del planeta pertenecen a algún escalafón de la liga y están más preocupados por la exportación del planeta que por lo que sucede en él.
El planeta cuenta con una reducida fuerza militar en la superficie, aunque dividida entre las mayores estaciones. También cuenta con personal capacitado en la estación orbital. Realmente cuenta con su propia defensa hammer. Al ser un planeta en el borde de los Imperios en litigio están al tanto de la amenaza Vaylen y tienen un buen nivel de cuarentena sobre todo lo que entra y sale. Especialmente sobre la mano de obra. La principal exportación del planeta es material bélico, aunque en algún momento fue la materia prima para su fabricación.
Responder