Hoy tuvimos la “Sesión cero” de La sombra del ayer.
Así como recomienda el texto nos juntamos para charlar sobre el juego, decidir dónde jugaremos y crear personajes. La verdad que estuvimos un buen rato.
Los jugadores son Cecilia y Gorsh. Yo voy a dirigir, y después de una o dos sesiones vamos a ver si introducimos un jugador más (pero primero hay que llegar a la Sesión uno, que no es poco).
Decidimos que jugaremos en Ammeni, haciéndonos una imagen de puerto mercantil taiwanés, o a las primeras imágenes de la historieta League of Extraordinary Gentlemen. Barcos de carga, antros criminales, fumaderos de opio, prostitutas y pobres diablos trabajando para los peces gordos.
El personaje de Gorsh es Dámú, un pseudo consiglieri de cultura Zaru. Un abogado del Don, según sus propias palabras. Por supuesto que sus habilidades Zu le vienen de maravillas. Tiene la clave de la misión, que es evitar derramamientos de sangre. Tiene algo que ver con su pasado y su personalidad supongo. Tiene el secreo de Zu, del escriba y de los contactos. Y por supuesto varias habilidades de Razón.
El personaje de Cecilia es un poco más extraño. Zay es una chica de Khale que ha sido secuestrada y vendida como esclava. Sin embargo algo pasó, y durante el tráfico permaneció presa en la oscuridad durante demasiado tiempo. Es imposible saber cuánto, ya que los depósitos ammenitas son enormes. Sin embargo, al ser liberada de su prisión, los espectadores se encontraron con una elfa silenciosa, tan blanca como la leche y en perfectas condiciones. Tiene la clave de la pregunta eterna y la clave del yo. Además de la inmortalidad, tiene el secreto de la disipación de la ilusión. Tiene habilidades variadas, pero mayormente relacionadas a su vida en los bosques de Khale.
Es difícil encarar la creación de personajes en este juego si los jugadores no están familiarizados con el sistema. No es lo mismo elegir entre listas de habilidades o talentos que entre secretos y claves. Pero eso es algo bueno de la sesión cero. Los personajes se armaron bajo los conceptos. Sin embargo, durante la semana, Cecilia piensa leer secciones del manual para entender cómo funcionan las cosas y quizá retocar el personaje.
Yo por lo pronto debo concentrarme en molestar a estos dos personajes con sus dos únicas claves. (Me hubiera gustado que elijan alguna más, pero los secretos son armas tentadoras)
Tiene muy buena pinta. ¡Quiero saber más!