Esto lo puse en SAS con el poco tiempo disponible que tengo ahora y como es excelente, si, excelente, lo pongo acá también.
Era sobre un tema que preguntaba cómo traducir a un juego de rol algún juego de survival horror del estilo Last Stand 2.
Jugué el Last Stand 2. Pude terminarlo de entrada. No es muy complejo cuando entendés los 2 o 3 mecanismos del juego. Y me divertà un buen rato. Pero nunca se me ocurrió cómo hacerlo rol.
Hablando con henry surgió 3:16. También comenté algo sobre adaptarlo a Resident Evil. La gota que rebalsó el vaso fue el comentario de él sobre la manera en que avanzan los personajes.
La caracterÃstica del avance de los personajes tiene ciertas cualidades. Mejorar atributos, determinar quién manda, conseguir mejores armas. Esto se adapta perfectamente a un survival horror de tipo oleadas de zombies. Y usando Last Stand como estructura, puede hacerse algo con 3:16.
Tenemos un grupo de sobrevivientes en una ciudad infestada de zombies. Los rangos militares se traducen. Básicamente el de mayor rango serÃa el macho alfa, y el resto se dan nombres que tengan que ver con la ambientación (pero ya se entiende por qué lado voy)
Todo se divide en dÃas y noches. Durante el dÃa no hay combates. Se puede explorar, armar defensas, encontrar otros sobrevivientes o seguir rastros que avancen la historia (cómo salir de la ciudad, de dónde provienen los zombies, quién está transmitiendo música en la radio las 24hs, etc.) Hay una cantidad de cosas predeterminadas que pueden hacerse en las 12 horas de luz. Esto puede decidirse al comenzar el dÃa, siendo responsabilidad de los jugadores el ponerse de acuerdo y del DJ decidir cuántas de esas cosas pueden hacerse con tiempo para volver al refugio.
Durante la noche hay combates. Los combates pueden variar enormemente dependiendo de si están o no en el refugio, de si armaron nuevas defensas o las repararon, de si los zombies aprendieron algún nuevo truco sobre cómo atacarlos. De hecho casi todas las Alien Abilities pueden adaptarse a “poderes” zombies. Especialmente útiles para crear historia (¿Cómo demonios se ocultan tan cerca durante el dÃa para tener siempre Ambush?) Metiendo personajes zombies importantes la cosa da para una campaña.
Cuando se acaban los Threat Tokens, han sobrevivido X cantidad de tiempo. Esto se representa por un cambio del status quo. Un cambio leve, ya que los zombies seguirán siendo zombies y los humanos, humanos… o quizá no. Pero bueno, se puede representar como conseguir un mejor refugio, o encontrar mas sobrevivientes, o descubrir que la iglesia complica a los zombies y mudarnos todos allÃ, dejar la ciudad y tener algunas aventuritas en la ruta, y etc etc etc.
La adquisición de rango se representa, obviamente, por un incremento de los stats, un cambio en los niveles de poder e influencia dentro del grupo, y ese arsenal oculto que uno, o quizá varios de los personajes han encontrado con nuevas armas.
Acabo de jugar a Last Stand 2. Y es genial. Creo que se puede hacer algo. La idea de dividir las jornadas de dÃa/noche me gusta. Hay un montón de posibilidades. En el videojuego, cada cosa cuesta ciertas horas. Se podrÃa tener una lista de esas cosas y serÃa divertido las disputas entre los personajes y usar un montón de NFA.
No sé, voy a darle un par de vueltas a la idea. Hacer algo como un Zombie City Generator y un mapa. Todo mejora con un mapa 😀
Por cierto, en RPGnet también tiene una idea parecida para adaptar 3:16.
Bueno, veo que entendiste cómo funcionarÃa la cosa. Creo que la poca repercusión del thread es que casi nadie ha jugado al Last Stand 2. Pero una vez que lo jugás podés ver claramente por qué 3:16 se adapta perfectamente.
Por ahora me queda esto como proyecto secundario. Se me han ocurrido muchÃsimas ideas sobre esto y preferà hacer un juego desde cero para el supuesto concurso que está en curso.
Ahora, si los zombis son nazis… ¡WOW!
Es como jugar al Wolfestein. Pero lindo.
PD: Yo vengo matando zombies nazis hace tiempo: http://www.angelfire.com/az3/twohourwargames/HOE.htm
[…] el consejo de Dogui en Actual Play he probado el juego de zombies que comentaba que usó para la idea de su nuevo concurso de un minijuego de rol en menos de un […]