Un día estás con GURPS, jugando esa condenada campaña de Weird War 2 que nadie comprende excepto vos. Por las noches leés y releés la creación de personajes de Nephilim. A veces hasta creés comprender completamente la ambientación de Kult. Y los sábados, como que hay un Dios en el cielo, jugás Dungeons & Dragons como desde hace 24 años.
Hasta ese día en que leíste, al pasar, un AP de Shock:. Y fuiste a la mula y viste que estaba PTA y Trollbabe. Los bajaste, porque total quién se va a enterar…
Después leíste una review de Inpectres, y te enteraste de un juego donde una cucaracha alienígena con poderes mentales controla a los jugadores. Te estaba picando el bichito, y te pusiste a leer la introducción de My life with master en la oficina.
Cuando te diste cuenta ya lo habías terminado. Pero claro, son manuales cortitos y simples, así cualquiera. Entonces leíste Trollbabe, y te impresionó un poco. ¿Tan fácil era jugar rol? No, no, algo debe estar mal.
Seguís jugando Dungeons & Dragons todos los sábados, pero no dejás de pensar en el Fan Mail. Querés armar la próxima campaña con ronins que deben asaltar una montaña y matar al brujo, pero cuando te preguntan de dónde sacaste la idea preferís citar una película japonesa que jamás existió.
Estas en problemas. Tu cuerpo te pide, pero tu cabecita dice “no, no, no, es la herramienta del demonio, esos juegos jipis de mierda…” Y no hay con qué darle. Tenés poluciones nocturnas de solo pensar en tirar quince D20s jugando Donjon.
Este es el momento. Sé libre, salí del clóset, divertite, y demostrá al mundo que:
Dogui… estás loco. 😀
Lo malo de este problema es que cuando por fín te liberas te das cuenta de que también tienes que liberar a todo tu grupo de amigos o buscar algunos otros hombres libres cerca de tu casa.
Es cierto. Quizá debería haber “clubes especiales… de rol” para quienes salen del clóset. Ahí conocerías gente con los mismos gustos y podrías jugar.
Como la vida misma. 😛
En mi grupo evolucionamos lentamente.
Mainstream –> los mismos juegos pero con estilo protagonista –> y por fin Burning Wheel!
Lo adoro.
Y el Monster Burner una joya.
Un saludo!
Pues lo de hacer “Clubes especiales de rol” no es tan mala idea, ¿por que no? Si a los que les gusta el rol independiente ya tienen fama de elitistas…
Yo seguiré leyendo de a poco (gracias a mi mal inglés) varios juegos que probablemente nunca juegue (Probaré alguna vez InSpectres? Trollbabe? Donjon?¿Podré con ellos? ¿O mi pasado mainstream me paralizará?)
Lo dicho… salir del closet es maravilloso… pero al abrir la puerta, el mundo está destruido, en ruinas… y uno debe recorrerlas, cual eternauta, en busca de otros sobrevivientes.
Nadie dijo que sería fácil…
Si, si, elitistas. Eso nos gusta. Miramos mal a todos los que no sean dignos de ciertos juegos.
Asì se llamarà el club de rol especial: Elitistas. Y solo estarè invitado yo!
Jaajajajaja siii, serán las partidas perfectas!!!
(si asi y todo hay dramas con los jugadores… estás en serios problemas)
Mientras tanto, seguiré leyendo hasta convencer a un par de inconcientes de probar nuevos juegos