Me cansa esa gente que tiene tan en claro lo que no se puede hacer, lo imposible. Sus ideas más claras pasan por las cosas que (creen) no existen ni existirán, y no hay forma de crearlas. En el rol abundan. No se les cae una idea, pero pueden afirmar que esto no puede hacerse, y esto otro no es posible.
Ojalá usaran ese poder de análisis para buscar soluciones, y no justificaciones a su propia miopía.
Lamentablemente Dogui ya habras visto que de esa gente hay mas que menos, y bueno, es una pena como vos decis que usen su cabeza para autoexcusarse en vez de proponer alternativas, soluciones. No hay una sola forma de ver las cosas y… lo que no suma, resta.
La verdad es que si, es cansino ver como gente que se cree con la verdad absoluta se dedica a predicarla en su propia casa sin dar nunca la cara alla afuera, donde lo puedan rebatir.
Y eso va para todos los bandos en esta guerra.
¿Qué guerra? ¿Cuáles casas? ¿Qué rebates?
¡A las armaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Dejenlo chicos, ya tengo bastantes broncas para meterme en otras nuevas.
Yo en esta me mantengo neutral.
Yo sé que no soy ningún Borges, pero de ahí a que no se entienda NADA de lo que escribo hay un largo camino.
Sdxnn, dsoifgto sritw jkokagh. ¡potefg!
Mi papá tiene una pequeña frase adecuada a esto. Muy sencilla, pero bastante efectiva.
“No me digas cómo no. Dime cómo si.”
Es fácil poner excusas, ver el lado negativo, decir por qué no funcionarán las cosas. Cualquiera puede hacerlo. Lo difícil (y valioso) es pensar cómo solucionar los problemas y hacerlo funcionar.
No te creas que abundan solo en el rol: están en todas partes y son siempre parte del problema. Las he visto en todo tipo de situaciones y grupos.
Todos terminan en un lugar más o menos similar, así que es fácil verlos. Son el motivo principal por lo que las cosas se atascan y muchos grupos y organizaciones se parten o simplemente quedan en la nada.
Yo me quedo con una frase que encontré el otro día en la red: “lo hicimos porque no sabíamos que era imposible”.
Y no me refiero a bandos de ningún tipo. Acá no hay emos, ni doguistas ni esas “tribus urbanas” que inventan los medios. O hay ganas de diseñar, ganas de crear algo, o no. Los que dicen que algo es imposible, pero lo general terminan no haciendo nada, y eso es lo malo.
Mi problema con los que dicen que algo es imposible no es que no hagan nada. Sino que quizá puedan convencer a otros.
Pero Dogui, en ese caso ya no depende de quienes dicen que algo es imposible, sino de quienes deciden darle credito.