Tengo tantas ideas para Sinfonías de Acero. Mil maneras de mejorar lo que presenté al concurso, y mil más para la parte de wargame. Mil enfoques diferentes, y millones de aplicaciones para las mecánicas bases que van más allá de simples ejemplos en las reglas.
Pero todo eso genera un embudo donde todo se traba, y no puedo explicarlo bien en el texto. Necesito un texto básico y simple, sin adornos, para tirar al playtesting. Se me complica mucho. Pero si no puede ir a la página entonces no existe. Y no dá que no exista.
¿Por qué no haces un índice del texto?
Por cierto, ¿SAS está caído o es mi imaginación?
Yo creo que un índice o un árbol de ideas relacionando conceptos tal vez te pueda ayudar…
A mí me ayuda.
¿Estás leyendo últimamente S-G? Allí, Harper ha levantado expectación con su Lady Blackbird. Podrías hacer algo así, para empezar: crea unos personajes, una situación y ponla en juego. Después mira qué te falta y qué tienes que cambiar.
PD: tampoco me va SAS, problemas de bases de datos. Espero que no sea grave.
Lo del índice parece una buena idea.
José, hace meses que no entro a S-G. Pero en el caso de SdA no sé si me sirve esa aproximación. No es un problema de búsqueda de reglas, sino una falta de poder poner las reglas en papel. La versión del RdH la estoy releyendo y hace que el juego parezca mucho más complejo de lo que en realidad es. Tengo que solucionar eso.
Dejalo descansar. Hay ideas y proyectos que surgen medio cocinados de tu cabeza, otros que hace falta pensarlos de manera casual, mientras hacés las cosas de todos los días. Eventualmente se te aparece lo que necesitás. No te vuelvas loco, ese es mi consejo.