Ars Ludi es por lejos uno de los blogs de rol más interesantes. Especialmente porque está lleno de técnicas para aplicar con cualquier juego. Y todas surgen de la experiencia. Y todas son potencialmente «peligrosas» para el juego o campaña, pero al mismo tiempo generan experiencias profundas.
Y en la última entrada…
The conspirator NPCs of course know all that, but I intentionally don’t tell the players running them in this scene. So now everything in the scene is backwards:
– Eclipse’s player is running a character who thinks he is a robot, but the player knows that’s not true (player knows the truth, character doesn’t)
– The other players are playing characters who are pretending that Eclipse is a robot to trick him, but the players think it’s for real (characters know the truth, players don’t)
It’s crazy backwards metagaming, players having less knowledge than the characters.
Entrá acá para leer la entrada completa. A veces el rol parece el mejor invento del mundo.
Es una graciosa forma de jugar con la transparencia (y la falta de ella). Funciona bien para esa situación determinada, aunque los jugadores que interpretan a los NPCs pudieran crear alguna que otra inconsistencia futura (por ejeplo añadiendo elementos/pistas de lo que creen que es la historia real para una futura reincorporación). Pero siempre es arreglable en un contexto de subrealismo y engaño como el que están utilizando.
Lo que me hace gracia es que digas que esas cosas son potencialmente «peligrosas» para el juego o campaña. Se por donde vas. Pero es que esas son las cosas que yo creo que fomentan un buen juego y una buena historia a largo plazo. 😉